sábado, 16 de febrero de 2008

Ley de Murphy: Cables que se enredan solos.



¿Quién no conoce las leyes de Murphy?, Si algo puede ir mal, irá mal, todo hemos oído alguna vez alguna de ellas, por ejemplo, si se te cae una tostada al suelo lo hará por el lado de la mermelada, pero hay una la cual desde que soy adicto a los videojuegos me tiene estupefacto y anonadado: Por muy bien que enrolles y guardes un cable, cuando vayas a cogerlo, estará totalmente enredado. Hoy, en plan reportero del Nacional Geographic o sobrino de Felix Rodríguez de la Fuente me he decidido a hacer un seguimiento de esta ley y comprobar lo jodidamente cruel que puede llegar a ser.

PASO 1: El objeto de estudio.
En esta foto podemos ver un bonito mando de GameCube, después de echarme unos sanos vicios al Nights. El mando en su hábitat natural presenta la típica roña post-vicio y alguna magulladura después de rebotar en el suelo tras algún ataque de ira. Nada fuera de lo nomal.



PASO 2: Preparativos.
Una vez decidido que por hoy ya basta de jugar y viciar, se desconecta el mando de la consola y se pliega el cable de manera ordenada y limpia. Ningún elemento sobresale de manera peligrosa ni presenta ningún doblez extraño.



PASO 3: Preparativos II.
Puesto que el cable ya está doblado de manera correcta, pasamos a abrir el cajón donde se guarda y a acomodarlo perfectamente, asegurándonos que ningún otro elemento contenido en éste se entremezcle o se enganche con nuestro estimado control de Gamecube. Acto seguido cerramos el cajón con cuidado.



PASO 4: Esperar.
Cronometramos el tiempo y dejamos que trascurran por lo menos tres cuartos de hora o una hora entera para que la magia tenga lugar.



PASO 5: Abrir el cajón
Abrimos el cajón para comprobar el estado (y con prisas y ansias porque queremos echarnos otra partidita al Nights) y ¡vaya! No creo recordar haberlo dejado así la última vez que lo abrí…



PASO 6: Cagarnos en todo
Podemos comprobar como, en tan solo una hora, todos los cables se han entremezclado y liado de mala manera, por lo que nos va a tocar dedicar unos buenos diez minutos a desliar cables y arreglar el embrollo. Nótese que cuánto más tiempo dejemos el cajón sin abrir más se habrán entremezclado los cables y más nos costará poner orden al asunto.



En definitiva ¿alguien tiene una explicación científica a este hecho?

1 comentario:

  1. què fas amb una game gear al calaix? hauria d'estar a les teves virils mans, petan-te el wonderboy!

    ResponderEliminar