lunes, 24 de marzo de 2008

GENTE INFAME: El desayuno es la comida más importante del día.



Estaba el otro día dormitando en el sofá del salón por la mañana mientras filosofaba sobre la vida y el destino del ser humano, cuando entre sueños de teutonas cachondas entreoí a un cierto experto en nutrición hablando por la radio y proclamando uno de los tópicos que más hasta los webos me tienen a la hora de hablar de alimentación: “El desayuno es la comida más importante del día”.

"Sí, nena, oh sí...la crítica de la razón pura...oh si nena sisisí...umm Kant cómo me pones." Exacto, así filosofo yo cada mañana en mi sofá


Y es que la jodida frase, que encima ya se ha hecho vox populi me tiene hartito. Llevo aproximadamente unos catorce años teniendo alergia al polvo, no me mata, no me ahogo, no necesito vacunas ni ventolines, no jadeo como un perro cuando hago ejercicio ni nada realmente preocupante, salvo que me levanto hecho una puta mierda cada mañana. Supongo que es lo que tiene estar por la noche durmiendo entre sábanas, colcha y mantas en una habitación con cortinas y alfombra, que por mucho que se limpie a conciencia y se pase el aspirador cada día y se cambie la ropa de cama los putos ácaros trepan malévolamente hasta mis fosas nasales y la lían con mi sistema inmunológico. Sea como fuere, por las mañanas doy asquito, me levanto con la garganta llena de mucosidad, sonándome como una perra y casi sin poder hablar, por no decir que a causa de estar tragando mocos como un goblin mientras duermo, me levanto con el estómago hecho caldo. Como se puede uno imaginar, la última cosa que quiero cuando me levanto es ponerme a tragar comida junto a un amasijo de mocarrones.

¿Qué tiene que ver este tío con el tema de la entrada? Absolutamente nada. Pero al buscar ácaro en el google me salió esta foto, que de lejos es más simpática que poner una de esos bichos


No me entra, me es imposible probar bocado por las mañanas y no me importa, no lo necesito, no me levanto con hambre, me he acostumbrado a pasarme toda una mañana de trabajo sin tener que probar bocado sin notar flojera ni sentirme desfallecer, mi organismo puede trabajar y rendir perfectamente sin comer nada por la mañana, pero claro, a los señores nutricionistas les dio por decir que el desayuno es la comida más importante del día y la gente los creyó y no hay nada que toque más los cojones que tener aun rebaño de moscas cojoneras alrededor repitiendo como loros cada puta mañana: “¿no comes nada?””Deberías desayunar, es la comida más importante del día” “Yo no podría aguantar, no se cómo lo haces” Pues es muy sencillo como lo hago, yo, mi querido amigo tocacojones, NO soy tú, mi cuerpo NO es el tuyo y no necesito tragar nada más levantarme y volver a hacerlo a media mañana. Quizás el día que tengas que tragarte tus putas tostadas con un buen mocarro pegajoso y sanguinolento te cambie tu concepto de “comida más importante del día”.

Déjame que te ayude a hacerte pasar mejor el desayuno


¿Sabéis lo que es una resaca? ¿El malestar ese con el que te levantas en el estómago y esa incapacidad para pronunciar media palabra durante las horas después de haberte levantado? Pues eso le deseo yo a todos los putos expertos en alimentación que se piensan que todos los cuerpos son iguales.

Mi nutricionista decía que el desayuno era la comida más importante del día...hasta que me lo comí


Y no acaba aquí mi indignación, al igual que no necesito desayunar, necesito comer muy poco, con poca cosa me mantengo y no necesito más (a no ser que me inviten a un buffet libre, entonces si que puedo forzarme y comer con ansias de hámster), y puedo pasar el día igualmente sin tener que comer nada por la tarde, lo único que necesita mi cuerpo es cenar, al llegar la noche sí suelo tener hambre y suelo jalar hasta quedarme bien a gusto. Pero claro, aquí entran en juego de nuevo mis amigos expertos en nutrición y alimentación: “Deberías hacer cenas ligeras”, “No es bueno irse a la cama con la tripa tan llena”, “No comas cosas pesadas por la noche” “Una sopa y una ensaladita es suficiente”. A ver, grandísimos hijos de puta, no desayuno, apenas como y no meriendo y ¿me estáis diciendo que la única comida consistente que quiero meterme durante el día no puedo hacerla porque según vosotros no es buena? Malditos desgraciados, os pondría a cargar piedras con pinchos en ayunas durante una semana, y al llegar la noche os daría una puta sopa de ajo y cuatro hojas de lechuga y cuando me miraseis con vuestra cara desnutrida de pena os miraría y diría “Tenéis que cenar ligerito, ya sabéis, es malo irse a dormir muy lleno”.

No quisieron saltarse el desayuno


Cada persona es un puto universo, cada persona es diferente, cómo podéis generalizar de esa manera tan estúpida y cómo podéis categorizar tan a la ligera a quien tiene un modus operando alimenticio diferente al vuestro. Hay gente que se levanta y necesita comer como una lima y a media mañana meterse un bocata para poder tirar, hay gente que con un café cargadito ya arranca y funciona y hay gente que no necesita nada. No sabéis malditos expertos lo que toca los cojones teneros cada mañana revoloteando en el oído.

Cada personita es un mundo diferente con sus propias necesidades


Y lo mismo podría decir de los sabios consejos de “tienes que dormir ocho horas”. Pues yo digo que depende, depende de la persona si necesita dormir menos o más y depende de la calidad del sueño que tengas.

Yo entiendo que estos consejos van dirigidos al gran grueso de la población y no a los extremos de la campana de Gauss donde seguramente tengo yo mi lugar, lo entiendo y lo acepto, lo que me repatea sobremanera es cuando la gente no es capaz de entender esa variabilidad en la población y los consejos expertos los transforma en dogma de ley divina y cada vez que alguien de su entorno no los cumple los machaca recordándole una y otra vez lo que es la norma general y recordándole qué es lo que debiera hacer para ser uno más entre muchos.

No toquéis los cojones a la gente


En resumen: dejad que la gente coma y duerma cuando le salga de la puta polla cojones.

3 comentarios:

  1. Els comentaris son generalistes per a la immensa majoria. Evidentment, en el teu cas caldria un estudi particular, ja que no tothom és igual.

    Per cert, la meva germana és nutricionista...

    ResponderEliminar