sábado, 2 de agosto de 2008

Motorstorm Pacific Rift se lo va a comprar su padre.

Una pequeña actualización nacida de mi indignación.





Motorstorm fue el título que acompañó a mi PS3 hace ya más de un año cuando le eché el guante aprovechando uno de los starter pack y la verdad es que a los pocos días dejé de jugar con él. Hoy, como estaba aburrido he decidido ponerlo para avanzar un poquillo. He ojeado el menú un rato para ver más o menos donde me quedé y he optado por empezar a sacar oro en aquellas competiciones en las que no lo tenía, por aquello de no meterme en carreras complejas después de este tiempo desentrenado y con la mecánica olvidada. El primer circuito que tenía con bronce era una carrera llevando una moto en Raingod Mesa. Empieza la carrera:

-Un coche se lanza hacia mi haciéndome estallar
-Antes de cada curva mi moto salta un bache que la eleva y no me permite girar cayendo al vacío.
-Intento frenar un rato antes de cada curva pero mi moto aunque se gira sigue hacia delante y cae al vacío.
-Utilizo el freno de mano antes de la curva para ver que la moto se gira pero sigue sin frenar en muchas ocasiones cayendo al vacío.
-Empiezo a girar de puta madre antes de las curvas…pero mis oponentes no, se lanzan contra mi y caigo al vacío.
-Voy en cabeza en la última vuelta y de repente un buggy cae desde el cielo y me mata.
-Un par de buggys que tengo a cada lado chocan contra mi y me aprisionan entre ellos arratrándome un buen trozo de carrera hasta que deciden que es mejor estrellarse contra una pared.
-Tiro por un atajo para descubrir que hay un coche de la CPU cruzado en la carretera e inmóvil y me lo como estallando en mil pedazos.
-Le doy un toque trasero a un buggy y lo hago estallar varios metros por los aires.
-Los competidores prefieren atropellarme, empujarme y barrarme el paso aunque ello conlleve estallar y caerse por el barranco.

El 12+ de la carátula no es la edad recomendada, si no los golpes que te tienes que dar en la cabeza contra un adoquín para que te parezca un juego decente

-Vuelvo a ir en cabeza y estoy a punto de cruzar la meta. Mi moto estalla espontáneamente.
-Me caigo por un barranco, mientras caigo veo como paso de primera posición a segunda…a tercera…a cuarta…a quinta…a sexta. Se reanuda la carrera, no es tan grave, solo he perdido seis puestos…Hasta que al empezar a acelerar me adelanta una masa de coches y motos que me deja en decimosegundo lugar (el último vaya). Ni Mario Kart oiga.
-Me quedo aprisionado entre rocas múltiples veces teniendo que apretar select para reiniciar la posición (que un juego de carreras te lleve un botón de reinicio es mala señal ya que conlleva bugs a mansalva…).
-Un buggy me empuja contra una gran roca puntiaguda, pero no estallo, en su lugar mi moto sube por ella, rebota y va a parar a otra roca rebotando de nuevo para dirigirme hacia la pista de nuevo. Parece que esta vez, por arte de magia mi moto no estallará. Al tocar la rueda delantera el suelo salto por los aires.
-Saco el juego, lo meto en su caja y lo destierro a la estantería de donde no debió salir jamás (y donde se quedará toda la eternidad).

Ni ellos oiga

Y mientras ocurren estas y mil desgracias más la música no para de sonar continuamente: en menús, en pausa, aunque reinicie la carrera, aunque me salga de ella…Llega un momento en que parecía que el juego no tenía banda sonora si no que lo que estaba oyendo era la radio del vecino a toda pastilla con el replay puesto una y otra vez.


Pues no, conmigo que no cuenten para jugar a la secuela, que no me vengan vendiéndome imágenes e hype, su primer juego para PS3 fue una soberana mierda donde para acabar las pistas no cuenta el saber controlar el vehiculo o conocerse los tramos si no el tener la potra necesaria para que no pase nada bizarro durante la carrera, que no nos llueva un camión del cielo o que no estallemos espontáneamente. Y la única razón por la cual no lo he vendido y me he deshecho de él es que el puto mundo está lleno de copias del juego y por tanto devaluadísimo. Una cosa es perdonar pequeños fallos y defectos que seguro que se pulen en una nueva entrega y otra muy diferente que la base jugable sea un moco (y aun he de encontrar un puto juego que utilizando el Havok tenga una física de objetos realista y no bizarra, a mi desde luego me parece una mierda de motor y más para un juego de carreras).

En fin, mi super análisis de Motorstorm:
Gráficos: No están mal. Molan: 7
Sonido: Por Dios, que alguien apague la puta radio: 5
Jugabilidad: ¿Estás de coña?2
Total: 4
Aunque no es jugable es adictivo, y al menos lleva el “Woman” de Wolfmother, que te alegra un poco después de escuchar la inagotable banda sonora del juego.Si las chicas motoristas fuesen en bikini le habría dado un par de puntos más ¡A cascarla Evolution!



Nota: En realidad esos bugs me pasaron en dos pistas diferentes, pero pal caso es lo mismo.

3 comentarios:

  1. -Vuelvo a ir en cabeza y estoy a punto de cruzar la meta. Mi moto estalla espontáneamente


    tiu akesta es la millor,desde que he començat a llegir que esperaba aquesta!

    ResponderEliminar
  2. "-Un buggy me empuja contra una gran roca puntiaguda, pero no estallo, en su lugar mi moto sube por ella, rebota y va a parar a otra roca rebotando de nuevo para dirigirme hacia la pista de nuevo. Parece que esta vez, por arte de magia mi moto no estallará. Al tocar la rueda delantera el suelo salto por los aires."

    Brutal xD. Yo siempre me he quejado que el juego no me ha gustado (con las consecuentes "palizas" bamdaleras del foro PS3), veo que no soy el único. Aix, donde esté mi querido Sega Rally de Saturn y, en menor medida, el Excie Truck...que se quiten el resto.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Tio lo que pasa es que no has pillado la esencia de motorstorm.... claro que me he frustrado a veces yo tambien, pero no por ello dejare de decir que el juego me gusto mucho. tengo oro en todos los circuitos excepto en los 2 ultimos(esos ya requieren una viciada xtrema)

    También puede ser(y no te lo tomes como un insulto) que seas algo malillo... xD

    ResponderEliminar