viernes, 19 de septiembre de 2014

10 sagas que debieran volver para hacerme insultantemente feliz

Los top 10 molan, o eso dicen por ahí aunque yo no me creo ni una palabra, aún así, aquí voy a poner la lista de mis diez franquicias o sagas que echo muchísimo de menos y que me harían insultantemente feliz si volviesen al candelero jugable. Lógicamente nunca van a volver porque en la mayor parte de los casos son géneros ya olvidados y defenestrados, mascotas monas que no molan ya nada a la gente o juegos de compañías que ya están en las últimas y no dan pie con bola, pero da igual, esta lista se me ha ocurrido mientras estaba cagando así que no tiene porqué tener ningún tipo de sentido.


1-Shinobi
No, no cuento la entrega de 3DS. No existe. Un juego con unos valores de producción tan bajos, desarrollado por un equipo cuya experiencia de juegos se limita a títulos de portátil como Kung Fu Panda, Disney Friends o Madagascar no me parece el más adecuado para llevar a cabo una entrega del ninja más famoso de Sega. Mi deseo es una vuelta a los clásicos, algo que capte la esencia de las primeras entregas, del Shinobi de Arcade, Revenge of Shinobi o Shinobi III. Incluso las entregas de Game Gear serían un buen punto de partida para retomar la saga, olvidándonos de las limitaciones de vida y tiempo que tenían los de Playstation 2.
Un juego con un nuevo miembro de la familia Musashi, con sus kunais, sus samurais enemigos, su ambientación medio cyberpunk, rehenes que rescatar, power ups, sus danzarinas asesinas, mecha-dinosaurios,  música que te deje el culo tiritando y un aspecto técnico a la altura. Eso es lo que quiero yo de un juego de ninjas en el año 2014.



2-Alex Kidd
Lo de Sega con el pobre desgraciado de Alex debiera ser hasta denunciable, puesto que más allá de la primera, maravillosa y brutal entrega para Master System (a mi entender mucho mejor juego que el primer Super Mario, ahí lo suelto, luego buscadme para pegarme si queréis) no se hizo nada más con el personaje que valiese un puto chavo. Desde la secuela descafeinada y horrible para Mega Drive, la entrega para arcade de The Lost Stars que es más feo que pegarle a un padre o las pseudo-entregas que ni tan sólo son juegos de Alex Kidd como fueron Hi-Tech World (que en Japón es un título protagonizado por una princesa y en occidente le metieron con calzador a Alex) a Shinobi World (que iba a ser protagonizado por un nuevo personaje de Sega y que al final cambiaron por Alex) todas son un atentado al pobre personaje. 
Alex quiere volver, lo desea en el fondo de su alma, quiere un juego de plataformas con cubos a los que aporrear puñetazos, toros a los que vapulear, duelos a piedra-papel-tijeras, fases en motocicleta saltando por encima de ranas, helicópteros a pedales, lanchas, cubos de los que sale la muerte para dejarte el cubo fino filipino y todo aquello que hizo que ese maldito juego que se regalaba con cada consola esté marcado a fuego en la mente de mucho treintañero. 

A winner is you! Fackaaaar!!

3-Jet Set Radio
Ya, sí, otro título de Sega. Pero es que Sega eran los fucking amos en eso de crear IP's nuevas, brutales y frescas y luego defecarse en ellas y dejarlas en el olvido para siempre jamás. Jet Set Radio tiene que volver, tiene que aprovechar la potencia de las máquinas actuales para mostrarnos unos gráficos Cell que nos dejen patidifusos, tiene que volver a contar con una nueva banda sonora grunge-alternativa-rara del carajo que nos fascine, tiene que coger lo mejor del Jet Set Radio original y de Future, mezclarlo, agitarlo con cariño y darnos amor del bueno con más sprays, más graffities, más grindeo, más personajes, más policías que nos quieran dar cariño de porra, más capitán Oshima y, por fin, un control de la cámara que no nos vuelva majaras perdidos. 
Lástima que para ello habría que volver a reunir a Smilebit de nuevo tal como era sería una labor más titánica que reunir todos los órganos de Drácula. 



4-Darkstalkers
Me escama muchísimo que esta saga no haya contado todavía con una nueva entrega aprovechando el -casposo- motor que Capcom se sacó de la manga para Street Fighter IV. Mira que en su momento saltaron rumores de que el juego estaba en desarrollo y que después de SFxTekken sería el próximo proyecto de Ono, pero parece que el batacazo de ese juego en cuanto a recepción del público hizo hacerse caquita a Capcom y echar marcha atrás para centrarse en cosas más productivas que no interesan a nadie como puede ser Remember me o Lost Planet 3. Una pena, puesto que necesitamos ver de nuevo a Demitri, Morrigan, Bishamon o Lei Lei de nuevo partiéndose la cara con sus locos ataques. Tanto da si se opta por una estética a lo SFIV o si se opta por meterle un Cell Shading awesómico como el de Guilty Gear Xrd, la realidad es que esta saga tiene que volver porque los fans lo queremos y ¿qué hay más importante que la sonrisa de un niño?



5-Rival Schools
Ehhhh, que veo esa risilla tonta dibujarse en la cara de más de uno de vosotros. La recordáis con cariño,¿ verdad? Ese airecillo a Street Fighter super desenfadado, esas ataques especiales entre varios luchadores, esas batallas entre pandilleros de insituto, los personajes de ídem estereotipados, el modo historia, los minijuegos...Otro titulo más que podría beneficiarse del par de motores de lucha que Capcom se sacó de la manga esta generación y que nos daría una buena alegría a muchos fans del género. 
No hay que detallar mucho cómo tendría que ser una secuela de este título: personajes nuevos, personajes viejos, alguna mecánica nueva, modos de juegos repletos de minijuegos y chorradillas varias. Es de estos títulos que con un Más de lo Mismo nos contentan a todos. 



6-Streets Of Rage
Que os pensabais que había acabado de poner títulos de Sega. Lo lleváis claro. Si es que sólo por volver a escuchar una banda sonora de Yuzo Koshiro ya valdría la pena tener una cuarta entrega. Pero, por favor, hecha por gente que sepa, porque a un pelo hemos estado de comernos varios proyectos proto-psecuelas del clásico reparte palos barrieril de Sega. Una que casi nos llega para Dreamcast de la que existe por la red un vídeo de un prototipo la mar de feo de la propia Sega y otro que se canceló no hace demasiado de la mano de Ruffian Games (los de Crackdown 2 y alguna otra caca) y que, como casi todo reboot occidental era frío, feo, sin alma, feo, sin carisma, feo, sin gracia, feo y sin olvidar lo feo que era y del que no hace mucho también se liberó un vídeo por la red. ¿No acabará nunca esa mania de regalar IPs japonesas clásicas a estudios occidentales que no saben captar la esencia original?
Streets of Rage tiene que volver de manos de un buen estudio nipón, que sea capturar el espíritul de Axel, Blaze y compañía, que sepa trasladarlos de los años 90 al 2014. ¡Sega! ¡No me seas gañán y dale la licencia a Platinum Games, que te hará caviar del bueno!

En esta época de shadders necesitamos más pollos dentro de barriles y cabinas telefónicas

7-Tenchu
Para ser mejor el mundo necesita más ninjas. Muchos más ninjas. Y Tenchu era una saga de Ninjas de la leche. Tanto las dos primeras entregas desarrolladas por Acquire como la tercera que apareció para Playstation 2. Una saga que proponía una dinámica de infiltración muy original, no ser vistos, atacar ocultos en las sombras,armas ninjas para escapar y fastidiar al enemigo como ganchos, pinchos, bombas de humo y demás mandanga y unos personajes tela de carismáticos, sin olvidar, para nada, cosas como la maravillosa y brutal banda sonora con la que contaba la serie -sobretodo el primer capítulo de ellos, puesto que el segundo optaba por los aburridos sonidos ambientales y músicas puntuales-. Desde luego que no cuento ni la entrega de Wii con su horrible shake-shake ni el minijuego de Xbox 360, lo que aquí exijo es un Tenchu 4, desarrollado por los creadores originales, con la potencia de las máquinas actuales (que no aprovecharán, claro) y otra banda sonora de órdago. Que los señores de Acquire dejen de Akibastripear y se pongan de nuevo a ninjear con algo que no sean shinobidos portátiles.

Cuatro polígonos mal puestos que te hacen sentir como un fucking ninja

8-Wave Race
Y digo Wave Race como podría decir F-Zero, que tanto da, da lo mismo ya que de ambas parece sudar Nintendo cosa mala más allá de encasquetarle un vomitivo Mii y realizar un minijuego en un Nintendoland o Wii Sports cualquiera.
La saga con el maldito oleaje más realista de los 64 bits tiene que volver, porque mola, porque es divertida, porque se controlaba de puta madre, porque daba sensación de estar remojándote de verdad, porque tenía músicas tela de chulas y porque no sólo de Mario y Zelda vive el Nintendero. Y lo mismo va para la cuadrilla del capitán Falcon. Hoy en día que tenemos potencia de sobras se puede hacer un juego de carreras vertiginoso, loco y sin abusar de tres polígonos por nave o llenarlo todo de niebla a tutiplén. ¡Nintendo Hespavila!

Si Anita Sarkeesian ve esta captura de pantalla me cae denuncia FIJO

9-Tobal 
De acuerdo, el primer Tobal de PSX apestaba bastante, a 60fps, pero apestaba, pero la segunda entrega -que jamás olimos en occidente- fue una maravilla de juego, no sólo por su brutal aspecto técnico entre los 60fps, sus gráficos en alta resolución, sus modelados de personajes y escenarios, sus músicas y sus diseños, si no por, además, saber tener personalidad propia creando un sistema de lucha diferente, con un gran sistema de cogidas y combos y además tener un modo de juego alternativo basado en una aventura RPG, tela de difícil y corta, pero muy awesómica.
Quiero que el DreamFactory de Square renazca, que le suelte la talegada a Toriyama y que nos paran una tercera entrega que nos deje flipando, que expanda el genial sistema de combate, que vuelta a tener un modo RPG tela de chulo y que nos demuestre que Square sigue sabiendo hacer cosas más allá de Final Fantasy. Ya, no.



10-Megaman Legends
O rockman Dash o como se le quiera llamar. Es un maldito insulto no sólo al personaje de Megaman, si no al mundo de los videojuegos, al mundo en general, al universo y parte del multiverso que Megaman Legends 3 nunca llegase a buen puerto. Lo de Capcom es de juzgado de guardia y una absoluta pena que el universo de Megaman, Tron Bonne y los servots caigan en el olvido. Sería una maravilla volver a tener una nueva aventura de acción desenfadada y con tonos pastel, robots estrafalarios y mucho humor basada en ese mundo alternativo de la ¿mascota? ¿todavía lo es? de la compañía de Osaka ¡Cuánto se echa de menos a la Capcom de los 32 bits!


Y hasta aquí mi top-10 de sagas que debieran volver y que jamás lo van a hacer a no ser que lo hagan en forma de título descargable de tercera categoría desarrollado por una compañía occidental mercenaria random que no tiene ni idea de lo que hizo grande a la saga y que hará un pastiche de mierda que sólo cuatro tontos compraremos para llorar más tarde que los originales no eran así de malos. Mientras tanto... ¿Cuándo decís que sale el nuevo Fifa y el nuevo Call of Duty?

3 comentarios:

  1. Mi reino por un Streets of Rage decente.

    ResponderEliminar
  2. Buafff... son muy tú todas xD. Va, me quedo con el regreso de Wave Race, lo demás es demasiado arcade y no tiene cabida si no es por lo digital, y para eso que se lo queden (u_u)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los top 10 sucks.

      PD: He omitido Megaman Legends porque es demasiado imposible.

      Eliminar